31 octubre, 2007

Feliz Noche de Muertos y Día de todos los Santos


Un vídeo de la fiesta de calabazas, unos platos y bebidas para ofrecer esta noche a Don Juan Tenorio, Doña Inés y la Santa Compaña. Así pasarán de largo y nos dejarán disfrutar de la Noche de Muertos y Día de todos los Santos. Al final del post, sigue a la Santa Compaña y juega con ellos en este terrorífico evento. Amén
video

DON JUAN TENORIO (Obra completa de José Zorrilla)

Y AHORA LAS RECETAS DE COCINA Y BEBIDAS MÁGICAS
PLATOS SALADOS

PASTA CON SALSA DE CALABAZA
Ingredientes: 1 paquete de pasta, 1 paquete de queso crema PHILADELPHIA, cortado en cubos, 1/2 taza de queso rallado 100% parmesano, 1/4 taza (1/2 barra) de mantequilla, 3/4 taza de leche, 1 taza de calabaza enlatada o cocida previamente, 1/2 cucharadita de pimienta roja molida o (cayena), Nuez moscada al gusto.
Elaboración: Cuece la pasta. Co.loca, mientras tanto el queso crema, el queso parmesano, la mantequilla y la leche en una cacerola grande; cocina esto a temperatura baja hasta que el queso crema se derrita, revolviendo con frecuencia. Agrega la calabaza y los condimentos; mézclalos bien. Cocina esto hasta que se caliente por completo, revolviendo de vez en cuando. Escurre la pasta. Agrega la pasta a la mezcla de calabaza y mezcla todo un poco.
CEREBROS MALDITOS
Ingredientes: Una Coliflor Blanca, Gelatina insabora para preparar transparente, Zumo de Remolacha o tomate (para decorar tipo sangre) Salsa Blanca o Bechamel, Sal o cubito de pollo o verdura tipo Knor. Pimienta y Agua.
Preparación: Hervir la coliflor en una cacerola u olla, con abundante agua con sal, o caldito knor de pollo o verdura, hasta que este tierna. Dejar escurrir bien, recordar que absorbe demasiada agua. Por otra parte se prepara la gelatina transparente con un pelin de sal y pimienta para darle sabor. Se separan varios ramilletes de la coloflor y se rocian con la gelatina aun caliente, para que penetre entre los espacios de la coloflor. Con el zumo de remolacha o tomate se tiran algunos hilillos, como si fuese sangre A parte se tiene preparada la Salsa Blanca o Bechamel para poner en un costado del plato. Se sirve caliente.


ESPELUZNANTES TACOS MIRONES
Ingredientes: 1 libra de carne picada, en el caso de vegetarianos (soja texturizada o carne vegetal picada)1 paquete (1-1/4 onza) de sazonador para tacos 12 conchas de tortillas para tacos 3/4 taza de salsa 3/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN 1 lata (2-1/4 onzas) de aceitunas negras sin hueso, escurridas y rebanadas.
Elaboración: Precalienta el horno a 350°. Mezcla la carne (soja texturizada o carne vegetal picada si eres vegetariano) y el sazonador para tacos o tamari o, salsa de soja. Luego, forma 36 albóndigas de 1 pulgada y colócalas en una fuente para el horno. Hornea entre 15 y 20 minutos o hasta que estén completamente cocidas. Pon 1 albóndiga en cada concha o torta para taco; rocíalas con salsa. Cúbrelas con otras 2 albóndigas remojadas en crema agria. Añade 2 rebanadas de aceitunas para formar los "ojos"
SANDWICHES LÁPIDAS
Ingredientes: 2 rebanadas de pan, 3 lonchas de jamón York, en caso de vegetarianos (embutido vegetal)1 loncha de queso (si no comes queso ponle tofu) 1 cucharada de sazonador o tamari o, salsa de soja, 1 hoja de lechuga.
Elaboración: Cubre 1 rebanada de pan con el jamón y el queso. Unta el aderezo y completa con la lechuga. Sujeta el sándwich con un palillo de dientes de plástico, si así lo deseas. Corta el sándwich en forma de ataúd con el modelo y con un cuchillo afilado.


DULCES
GALLETAS ARAÑAS (Las hice yo)
Ingredientes y Elaboración: Galletas Oreo, patas de regaliz y ojos de azúcar. 

TELARAÑA DE CHOCOLATE Y NUECES
Ingredientes: 4 cuadritos de chocolate de repostería sin endulzar, 3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla o margarina, 2 tazas de azúcar, 3 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de harina, 1 taza de nueces troceadas, 1 frasco de crema de malvaviscos, 1 cuadrito de chocolate de repostería semidulce derretido.
Elaboración: Precalienta el horno a 350°. Forra un molde para hornear de 13x9 pulgadas con papel de aluminio. Engrasa el papel de aluminio, pon el chocolate sin endulzar y la mantequilla en un tazón apto para microondas, y cocina a potencia alta durante 2 minutos o hasta que la mantequilla se derrita. Revuelve hasta que el chocolate sedisuelva completamente. Agrega el azúcar; mezcla bien. Añade los huevos y la vainilla. Agrega la harina y las nueces troceadas, mezclando bien. Esparce la mezcla en el molde preparado. Hornea entre 30 y 35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga con migas blandas adheridas. (No hornees más de la cuenta). Inmediatamente deja caer, esparciendo en forma pareja, cucharadas de crema de malvaviscos sobre el bizcocho de chocolate caliente. Deja enfriar en el molde. Sácalo del molde con cuidado de no quemarte y ponlo sobre una tabla de cortar. Retira el aluminio. Colócalo sobre una bandeja de servir. Dibuja una telaraña, rociando el chocolate derretido sobre la crema de malvaviscos. Corta en bizcochitos al momento de servir.
MAGDALENAS OJO
Ingredientes: Magdalenas, cobertura blanca, colorante rojo guindas o cerezas confitadas. Un poco de chocolate fundido.
Elaboración: Cubre las magdalenas con la cobertura blanca, reservando un poco. Tiñe la parte reservada con el colorante rojo, y con un palillo o pincel fino, "dibuja" las venas rojas, empezando en el centro. Coloca la mitad de una guinda o cereza confitada en el centro, y pon una gota de chocolate fundido en el centro de ella.


CEMENTERIO DE CHOCOLATE
Ingredientes: 1 frasco de crema pastelera blanca, 1 paquete de galletas de chocolate con crema trituradas, 1 torta de chocolate o bizcocho, 3 o 4 galletas de vainilla.
Elaboracion: Cubre la torta o bizcocho de chocolate con la crema pastelera y sobreésta, espolvorea las galletas trituradas. Introduce las galletas enteras de vainilla imitando las lápidas del cementerio. Y utiliza tu imaginación en los detalles.
Puedes hacer unos merengues fastasmales para adornar elcementerio:
Ingredientes: 2 claras de huevos, 120g azúcar.
Preparación: Calienta el horno a 140º C. Monta a punto de nieve las claras de huevo, hasta que estén muy firmes. Añadir poco a poco el azúcar. El merengue se volverá brillante. Pon la mezlca de merengue en una manga pastelera, sin la boquilla. Encima de una bandeja de teflón, dibuja la forma de una fantasma, queda muy fácil sihaces una "U" con curvas en los extremos, y luego "rellenas" el interior. Hornea en un horno de 100-140º durante 40 minutos. Cuando ya estén firmes, apaga el horno pero no sacas los merengues todavía, un cambio rápido de temperatura les volverá quebradizo. Luego, cuando estén frías, dibuja unos ojos con sirope de chocolate on con chocolate derretido.


TRADICIONALES
.
BUÑUELOS DE VIENTO
Los ingredientes: 200 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, 5 huevos, ½ litro de leche, 1 vaso pequeño de agua, 1 corteza de limón, azúcar, un poco de canela, aceite y sal.
La preparación: Deposita en un cazo la leche y el agua, añade también la corteza de limón y una pizca de sal. Coloca el cazo en el fuego y cuando entre en hervor, agrega la harina de golpe y con el fuego bajo, remueve bien todo el compuesto.Aumenta el fuego y prosigue la cocción hasta que veas que la mezcla se separa de las paredes del cazo. Retira elcazo esperando a que la masa se entibie. Añade ahora los huevos previamente batidos, poco a poco y sin parar de remover.
Una vez obtengas una masa homogénea, con la ayuda de una cuchara toma la medida para formar los buñuelos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que veas que están dorados. Retira los buñuelos y deposítalos sobre un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Ahora tan sólotienes que espolvorear los buñuelos con una mezcla de azúcar y canela en polvo.

HUESOS DE SANTO.
Ingredientes: Para el mazapán: 200 grs. de azúcar, 100 gramos agua, 150 gramos de almendra molidaPara el dulce de yema: 100 grs. de azúcar, 50 gramos de agua, 4 yemas de huevo.
Preparación: Primero elaboraremos el mazapán: hacemos en el fuego almíbar fuerte con el agua y el azúcar y añadimos la almendra revolviendo muy fuerte hasta formar una pasta. Dejamos enfriar y confeccionamos el dulce de yema: en el fuego hacemos un almíbar fuerte con el azúcar y el agua. Batimos las yemas de los huevos solas y añadimos a chorrito el almíbar mientras revolvemos. Lo echamos de nuevo en la cazuela donde se ha hecho el almíbar y lo ponemos a baño maría, revolviendo hasta que se espese mucho. Hay que tener cuidado de que no hierva, ya que se podría cortar la crema. Dejamos enfriar.
Ahora ya toca hacer el montaje de los huesos: amasamos el mazapán y lo estiramos con el rollo de cocina sobre una superficie espolvoreada con azúcar glas. Cortamos tiras de 4 centímetros y luego éstas en cuadrados. Enrollamos cada cuadrado en un palo de 1 centímetro. Pegamos la masa con los dedos para formar unos pequeños cilindros y las pasamos por azúcar glas. Las sacamos del palo, dejándolas secar y rellenamos con dulce de yema.
PANELLETS
Los ingredientes: ½ kilo de almendra cruda molida, ½ kilo de azúcar, 250 gramos de patata cocida, piel rallada de un limón, 2 huevos enteros y una yema. Para las variedades de los panellets, en esta ocasión tomaremos 150 gramos de piñones, 150 gramos de almendra picada y 125 gramos de coco rallado.
La preparación: Cuece la patata con piel, pélala una vez cocida y déjala enfriar. Machácala con un tenedor y mézclala bien con el azúcar, después agrega la almendra molida, la ralladura de piel de limón y mezcla bien. Separa la yema de dos huevos de las claras, reserva éstas y vierte las yemas en la mezcla anterior removiendo para que se mezclen todos los ingredientes. Pon en platitos y por separado la almendra picada, los piñones y un tercio del coco.
Empieza a hacer bolitas y reserva la tercera parte de la masa para mezclarla con el resto de coco rallado. Las demás, rebózalas primero pasándolas por la clara de huevo y después por los piñones unas y por las almendras las otras. Ve depositando los panellets en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio y un poco de harina.
Enciende el horno con el grill a 170º C para que se vaya calentando. Prosigue con la preparación de los panellets, forma bolitas con la masa de coco y rebózalas con el coco rallado del platito, deposítalos también en la bandeja. Para finalizar, pincela la superficie de los panellets de piñones y de almendra con yema de huevo y ya están listos para hornear durante 10-12 minutos, ve controlándolo para retirarlos cuando se hayan dorado.


BEBIDAS PARA NIÑOS
.
PONCHE DEL PANTANO
Ingredientes: 2 tazas de agua hirviendo 1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor lima2 tazas de jugo de naranja frío 1 botella (1 litro) de agua de Seltz, bien fría Cubitos de hielo 2 tazas de sorbete de naranja, ligeramente ablandado 1 naranja en rodajas finas 1 lima en rodajas finas.
Elaboración: Pon la gelatina en polvo dentro de un tazón grande y, después de agregarle el agua hirviendo, revuélvela durante 2 minutos o hasta que se disuelva por completo. Incorpora el jugo. Deja que la gelatina enfríe a temperatura ambiente. Viértela dentro de una ponchera justo antes de servir. Agrega el agua de Seltz, el hielo y revuélvelo todo. Agrega el sorbete a cucharadas y las rodajas de fruta.
BEBIDA GOMOSA PARA DUENTES


Ingredientes: 1 paquete (8 porciones) de gelatina con sabor a uva o naranja 4 tazas de mezcla para bebidas azucarada con sabor a uva o naranaja, preparada y fría.
Elaboración: Prepara la mezcla de gelatina en polvo como se indica en el paquete. Refrigera durante 4 horas o hasta que esté firme. Usa un tenedor para formar pequeños copos de gelatina. Con una cuchara pon aproximadamente ½ taza de gelatina en cada uno de 8 vasos largos. Vierte en cada vaso ½ taza de bebida fría sobre la gelatina. Sirve inmediatamente con una pajita para sorber los trozos de gelatina y la bebida azucarada.


BREBAJE DE BRUJAS
Ingredientes: 3 tazas de agua hirviendo 1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor naranja4 tazas de jugo de manzana hirviendo 8 ramas de canela.
Elaboración: Revuelve el agua caliente en la gelatina seca en un recipiente grande durante por lo menos 2 minutos hasta queésta última se disuelva por completo. Agrega el jugo de manzana y revuelve. Vierte esta bebida equitativamente en 8 tazas altas. Ponle una rama de canela a cada taza. Sírvela caliente.


BEBIDAS PARA ADULTOS
SANGRE DE MUERTO
Ingredientes: Granadina1/2 copa de Ron1/4 copa de Curaçao Rojo3/4 copa de Vermouth Rojo.
Elaboración: Mezcla todos los ingredientes con misterio y pasión. Decórala con una guinda y corteza de naranja. Es la bebida preferida de los Vampiros... cuidado sus efectos son imprevisibles para el común de los mortales.


PÓCIMA DE BRUJA
Ingredientes: Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de piña, un cuarto de curaçao verde y hielo picado. Agítalo todo bien y... ¡abracadabra!
Preparación: Mezcla en una coctelera media copita de ron, media de zumo de piña, un cuarto de curaçao verde y hielo picado. Agítalo todo bien y... ¡abracadabra!


CAFÉ HALLOWEEN PARA ADULTOS
Ingredientes: Café italiano o francés torrado, Chocolate caliente, Crema batida, Chocolate rallado, Jugo de naranja.
Elaboración: Pon agua a calentar, pero no la dejes hervir. Mezcla, el café torrado con el chocolate caliente. Agrégale la crema batida. Decóralo con el chocolate rallado y una gotitas de jugo de naranja.

Fuente: www.halloween.com.es/
Sigue a la Santa Compaña y




No hay comentarios: